Inglaterra

En busca de la primera victoria de la temporada, el Manchester United lanzó este viernes su tercera equipación que el equipo utilizará para la temporada 2022-2023. Con Cristiano Ronaldo -que aún define su futuro- como uno de los modelos, el club mostró la camiseta para partidos especiales, íntegramente en un tono verde muy claro.

Los «Red Devils» publicaron en sus redes sociales la alternativa de la local y visita; lo interesante es que, no es la primera vez que el club diablo usa estos colores.

Vea además: Ancelottti, Guardiola y Klopp, optan al Entrenador del Año de la UEFA

Dicha decisión fue tomada inspirándose en la década de 1990, cuando el combinado británico homenajeó al Newton Heath, la institución que originó al Manchester United cuya casaca era a mitades verde/amarillo.

Según el fabricante, la intención era darle un tono vibrante a la tercera camiseta, con el color fuerte y los estampados geométricos repartidos por todo el conjunto. El cuello es muy abierto, inspirado en las colecciones del mismo fabricante en los años 90.

Le interesa también: Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados como Mejor Jugador del Año UEFA

La camiseta también tiene detalles negros en las mangas y el cuello, además de patrocinios. El uniforme se usará por primera vez este sábado cuando el United visite al Brentford en la segunda ronda de la Premier League.

Desde la perspectiva del rendimiento, la camiseta alternativa de Manchester United se encuentra disponible en dos versiones: ‘authentic’ y réplica”.

“Aunque ambas estén confeccionadas íntegramente con materiales reciclados o Primegreen, no dejan de existir algunas ligeras diferencias en la tecnología utilizada al momento de su construcción”, explica el Manchester United en su comunicado oficial.