España

El Osasuna hizo valer su condición de local y en el inicio de LaLiga en su temporada 2022-2023 le ganó 2-1 al Sevilla, duelo en el que el mexicano Jesús Corona fue titular y tuvo una buena tarde a nivel personal.

Fue el primer duelo de la temporada, y el Osasuna salió bien librado y por fin le ganó a Sevilla luego de no hacerlo desde el 2013, en un juego que comenzó muy movido con goles tempraneros, aunque se definió en la parte final.

El Osasuna comenzó atacando con un Chimy Ávila que remató un pase de Kike Barja y la mandó a las manos del portero, Bono apenas al minuto 1. Fue el mismo Ávila quien abrió el marcador al 10’. Recibió un gran pase de Rubén Peña y en en área remató de cabeza para hacer el 1-0 en el Estadio El Sadar.

Vea además: Conozca a Clara Chía Marti, la novia de Gerard Piqué con quien engañó a Shakira

Apenas se acomodaban los equipos y Rafael Mir hizo el 1-1 en un remate dentro del área, tras un buen pase del argentino, Alejandro Gómez.

Lucas Torró trató de darle la ventaja otra vez al Osasuna. Hizo buenos disparos. Primero al 21’ que sacó de forma milagrosa, Bono, y un minuto después le desviaron a tiro de esquina.

Sevilla respondió y Tecatito se conjugó con el Papu Gómez, quien soltó el disparo y le atajó, Sergio Herrera. Moi Gómez la puso en el palo al 26’ en otra clara a favor del Osasuna que no pudo entrar.

Antes del descanso, Thomas Delaney también la puso al palo, pero ahora a favor del Sevilla al 39’. Así se fueron al descanso, con un primer tiempo con muchas opciones de gol, por lo que la parte complementaria prometía.

Le interesa también: Xavi confirma que Pjanic se queda en el Barça

Ávila intentó una volea al 60’ que se fue por un lado en la primera del segundo tiempo, tras esa jugada, Tecatito dejó la cancha al 63’ con una buena labor.

Bono le quitó el gol a Moi Gómez al 67’ en un tiro lejano que parecía el segundo de los locales. Al 74’, el Papu Gómez hizo un penal sobre Jon Moncayola que se marcó y anotó Aimar Oroz al 75’ para devolverle la ventaja al Osasuna.

Un minuto después Delaney chocó con Unai García y el segundo jugador salió con un corte en la ceja. El marcador no se movió y se confirmó el triunfo de Osasuna en el inicio de La Liga.