San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina puso mano dura a los jugadores y equipos que incumplieron las leyes en la tercera jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

En el partido disputado en Tocoa entre la Real Sociedad y el Real España, se expulsó a los futbolistas Mayron Flores y Alejandro Reyes, mismos que fueron castigados con dos partidos de suspensión. Mientras que Luis “Buba” López solamente recibió un partido de castigo.

Vea además: Lionel Messi no está entre los 30 nominados para el Balón de Oro por primera vez desde 2005

También aplicó tres partidos de suspensión al preparador físico de la Máquina, Luis Bernardo Ayala, quien insultó al árbitro y estará fuera de las canchas por tres compromisos.

El vigente subcampeón Real España también tendrá que pagar una multa de ocho mil lempiras por el número de amonestados y expulsados.

Marathón-Olimpia

Otro partido que provocó sanciones fue el clásico nacional entre Marathón y Olimpia. En este compromiso salió expulsado por doble amarilla el zaguero Jonathan Paz, quien recibió un castigo de tres partidos al aplicársele el articulo 49 del Código de Disciplina.

También fue sancionado delequipo merengue el asistente técnico de Pedro Troglio, Gustavo Reggi, quien también no podrá estar los próximos tres partidos de los leones.

Le interesa también: Julio Güity, árbitro de la etnia garífuna, debutará en Liga Nacional

El Olimpia fue sancionado económicamente con una multa de 6,000 mil lempiras en aplicación al articulo 52 por la cantidad de futbolistas amonestados en un mismo partido. Por su parte, Marathón tendrá que pagar 20 mil lempiras por uso de pólvora de su afición.

En este mismo encuentro también fue castigado Mauricio «Maní» Suazo, con cuatro partidos por utilizar lenguaje ofensivo.