Francia

El delantero hondureño Alberth Elis regresó a jugar tras cuatro meses inactivo por problemas físicos, haciendo este sábado su debut en esta temporada oficial con el Girondins de Burdeos, pero ahora en la Ligue 2 de Francia.

Girondins le ganó 1-0 al Niort, en partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la segunda división, gracias a la solitaria anotación de Logan Delaurier al minuto 61, sin ser superior a su rival en el Matmut Atlantique.

Vea además: Carlo Ancelotti pone fecha a su retiro como entrenador

El entrenador David Guion ingresó a Elis al campo al minuto 74 en sustitución de Maja, quien no jugaba desde el 2 de abril, cuando Burdeos enfrentó al Lille, aunque por la Ligue 1, y en su primera aparición tuvo poco contacto con el balón.

Elis sufrió una fractura leve en el menisco de al rodilla que requirió cirugía, tras recuperarse y volver a pretemporada con el club francés, tuvo problemas musculares.

El futuro de Elis parece aclararse tras debutar en la Segunda División. El atacante, con supuesto interés del Leeds United y otro clubes turcos como Fenerbahce y Galatasaray, apunta para quedarse en el Girondins y conseguir el ascenso.

El próximo partido de Burdeos en la Ligue 2 será el lunes 22 de agosto contra el Grenoble como visitante. Cabe mecncionar que el equipo de Elis marcha en el segundo puesto de la tabla con siete puntos, tras sumar dos victorias y un empate.