Miami, Estados Unidos

Guatemala ha sido nombrada por la Concacaf, sede del próximo Premundial Juvenil Sub 17, la cual será una competencia clasificatoria para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Perú en el 2023.

El torneo eliminatorio se realizará del 11 al 26 de febrero del próximo año y tendrá como sede los estadios Doroteo Guamuch Flores y Pensativo en La Antigua Guatemala.

Vea además: Tottenham ficha a la promesa italiana Udogie y lo cede al Udinese

“El Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf es una competencia importante que permite que algunos de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región muestren su talento y compitan por un lugar en el escenario internacional,” dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Agregó: «Estamos muy emocionados de trabajar junto con la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y las partes interesadas locales para ofrecer una competencia sobresaliente para los equipos participante y sus aficionados”.

Formato de Competencia

El Premundial comenzará con una fase de grupos entre los 16 países mejor clasificados, según el ranquin de Concacaf, siendo estos por orden alfabético: Barbados, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá Surinam y Trinidad y Tobago.

Posteriormente, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, en la que se unirán los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria de menor ranquin, la cual se desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre y en la que habrá 19 selecciones en competencia.

Le interesa también: Boca Juniors suspendió a Benedetto y Zambrano por dos partidos

La fase de eliminatoria incluirá octavos de final, seguido de los cuartos de final, semifinales y final. Todos serán a partido único y los semifinalistas se clasificarán a la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Perú 2023.

Los 39 partidos de la competencia se dividirán en las sedes del estadio Doroteo Guamuch Flores y en el estadio Pensativo en La Antigua Guatemala. Quedará pendiente la confirmación de la fecha para el respectivo sorteo y conocer como quedarán los grupos para la eliminatoria juvenil.