Estados Unidos

Se confirmó en horas de la mañana de este viernes que LeBron James y Dwayne Wade trabajan en conjunto en la producción de un material audiovisual. Se trataría de un documental que recopilaría el trabajo de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ya se fijó que en octubre estaría listo para ser lanzado en la plataforma Netflix.

El título del proyecto es “The Radeem Team”, que traducido al castellano expresa “el equipo de la redención”. Este nombre no es casual. Hubo un trabajo muy importante con Coach K al mando en los banquillos para levantar al gigante dormido. Cabe destacar que venía de sufrir dolorosas caídas ante Argentina en el Mundial 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como contra Grecia en 2006.

Vea además: Escándalo en París: aseguran que Mbappé mandó a sacar a todos los argentinos del PSG

Los jugadores de la NBA en esa camada fueron liderados por Kobe Bryant, la exfigura de Los Angeles Lakers que falleció en un trágico accidente en su helicóptero. El “Rey” y Wade, que fueron parte de la famosa clase 2003 del Draft, ya eran figuras consolidadas dentro del Dream Team que buscaba venganza. Chris Paul, Jason Kidd y Carmelo Anthony fueron otros nombres pesados que se quedaron con la medalla de oro.

A un ritmo arrollador, el equipo aplastó a todos los rivales que se le cruzaron enfrente. China, Angola, Grecia, España y Alemania lo sufrieron en la fase de grupos. Australia en cuartos, Argentina en semifinales y nuevamente los españoles en la final decoraron el retorno al lugar más alto del podio del equipo. Desde allí, jamás fue bajado de lo más alto en los Juegos Olímpicos.