España

El delantero del Barcelona, el polaco Robert Lewandowski, aseguró este domingo que se siente «muy orgulloso» de marcar sus primeros goles para su nuevo equipo y se lo dedicó a su padre Krzysztof, a quien perdió cuando tenía apenas 16 años.

«Estoy muy feliz, no solo por mis goles, por el triunfo. Son mis primeros goles en mi nuevo equipo y siempre el primero se lo dedico a mi padre, estoy seguro que me ha visto desde el cielo. Estoy especialmente contento por la segunda parte, hemos jugado muy bien y me he divertido. Es para lo que vine al Barcelona», dijo en Movistar.

Vea además: Villarreal se impone al Atlético de Madrid

Robert conectó a la perfección con Ansu Fati, del que destacó su «calidad», y admite que irán mejorando con los partidos. «Me gusta compartir el día a día con los jóvenes como Ansu. Nos entendemos bien en el campo. Mi experiencia puede servir para dar consejos cada día. Cada semana vamos a jugar mejor y espero poder ayudarles».

Por último, reconoció la felicitación doble de su entrenador, Xavi Hernández. «Me ha felicitado por mi cumpleaños primero y por mis dos goles después del partido. Ha sido una gran noche, un gran cumpleaños. Estoy muy orgulloso de mis dos primeros goles con el Barcelona», sentenció.

Le interesa también: Mbappé comparte con Michel Rio el gol más rápido de la historia de la Ligue 1

Por su parte, Ousmane Dembélé, resaltó la importancia del primer triunfo liguero y mostró sus preferencias sobre su demarcación. «Me da igual pero prefiero jugar en la derecha. Si tengo que jugar en la izquierda lo voy a hacer», dijo.

«La Real Sociedad es un equipo muy difícil siempre en Anoeta. Estamos muy contentos con la victoria, es un buen resultado para el equipo, tres puntos y la primera victoria de muchas. Con el 3-4-3 los delanteros tenemos que ayudar mucho a los defensas, es un sistema difícil pero con un equipo como la Real va bien para nosotros».