Australia

El neerlandés Guus Hiddink, de 75 años, que llevó a Australia a octavos de final durante el Mundial-2006, será asistente del seleccionador actual Graham Arnold durante un partido de preparación previo a la Copa del Mundo 2022 contra Nueva Zelanda, anunció el lunes la Federación australiana.

El experimentado técnico, que se retiró en 2021, fue invitado por Australia para ser asistente de Graham Arnold durante el último partido como local antes del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 diciembre) contra Nueva Zelanda, el 22 de septiembre en Brisbane.

Vea además: Casemiro, en su despedida del Real Madrid: «No me voy por dinero, después de París sentí que mi ciclo había terminando»

Hiddink paliará la ausencia de Rene Meulensteen, mano derecha habitual de Arnold, que estará en Europa para analizar a Francia, vigente campeona, y a Dinamarca, dos de los adversarios de Australia en el grupo D del Mundial.

«Guus es un gran orador, tengo ganas de ver el efecto que tendrá sobre la generación actual de jugadores australianos», declaró el lunes Graham Arnold, que fue en su tiempo uno de los asistentes de Hiddink durante el Mundial-2006.

«Estoy muy feliz por ir allí porque de vez en cuando, al hablar de mi carrera, siempre destaco mi experiencia con los ‘Socceroos'», se alegró Hiddink.

«Es un capítulo de mi carrera que me dio mucha energía. Conocí a gente muy amable y muy abierta de mente, algo que me gustó mucho», continuó el neerlandés.

Le interesa también: Arabia Saudita quiere a futuro organizar los Juegos Olímpicos

Reputado por ser un gran viajero en los banquillos, el técnico ha entrenado a equipos como el PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Valencia, Real Madrid y Chelsea, además de las selecciones de Países Bajos, Rusia, Turquía, Corea del Sur y Australia.

Su última experiencia en los banquillos se remonta a 2021 en el equipo de Curaçao, una pequeña isla del mar Caribe y estado autónomo en el reino de los Países Bajos.

Antes de alcanzar los octavos de final con Australia durante el Mundial-2006, Hiddink ya había logrado llevar a Corea del Sur, anfitrión junto con Japón de la edición 2002, a semifinales.