París, Francia

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, se deshizo en elogios por el trío de ataque Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappe después de que dieron una clase magistral en la demolición del domingo 7-1 de Lille en la Ligue 1. Mbappe anotó un hat-trick, Neymar anotó dos veces y recogió tres asistencias, mientras que Messi también estaba en el marcador con su tercer gol de la temporada en la Ligue 1.

La victoria se produjo en medio de reclamos de ruptura en la relación entre Mbappé y Neymar, pero Galtier no podría estar más feliz con sus delanteros. Galtier compartió sus pensamientos después del partido y dejó en claro que estaba satisfecho con la forma en que sus tres atacantes jugaron entre sí en Lille.

«La configuración cambia con la presencia de Kylian Mbappé [regreso de una lesión]. Estamos tratando de encontrar el mejor equilibrio posible. Leo, Kylian y Ney jugaron así la temporada pasada pero en una formación diferente», dijo.

Vea además: Mbappé comparte con Michel Rio el gol más rápido de la historia de la Ligue 1

«Esta noche, jugaron el uno para el otro. Incluso cuando se decidió el juego, se recuperaron y trabajaron juntos. Disfruté su deseo de jugar juntos. Después de nuestro partido contra Montpellier, estaba siguiendo voluntariamente todos los debates [“penaltygate”]. Pero rápidamente sentí en la primera sesión de entrenamiento de la semana que ya había quedado atrás».

Agregó: «Tuvimos una semana perfecta en términos de intensidad y en el comportamiento que debe tener un equipo. Estaba esperando para ver si esa semana perfecta daría un partido perfecto. Ese resultó ser el caso».

La victoria del domingo es la tercera del PSG en tres partidos de liga y mantiene el comienzo perfecto del equipo en la nueva campaña de la Ligue 1.

¿Mbappé sigue siendo el lanzador de penaltis del PSG?

Galtier también confirmó que Kylian Mbappé seguiría tirando los penaltis del PSG. Hubo cierta tensión entre el francés y Neymar después de que el primero falló desde el punto de penalti en la victoria por 5-2 sobre Montpellier.

«Es Kylian», dijo a los periodistas en su conferencia de prensa posterior al partido.

«Después, por una cuestión de principios, siempre defino un segundo que obviamente es Neymar. Después puedes tener situaciones como la semana pasada. Hay que ser inteligente. Vi lo que hizo Karim Benzema ayer con Eden Hazard [en el Real Madrid]. «Hay que ser inteligente y saber si el otro se siente capaz de disparar».

Le interesa también: Erling Haaland y Bernardo Silva evitan la primera derrota del Manchester City

El entrenador también se refirió al primer gol de Mbappé que llegó a los ocho segundos de juego y rindió homenaje a su cuerpo técnico por el trabajo realizado.

«Voy a hacer una dedicatoria a mi cuerpo técnico, es un gol que no volveremos a ver», dijo. “Id a ver los campeonatos de España y Alemania, hay equipos que marcan así”.