Ucrania

La liga de fútbol de Ucrania volverá a disputarse este martes, en medio de la invasión/guerra con Rusia. Tras varios meses inactiva, se reanudará con un particular protocolo por posibles amenazas de ataques.

Tras el receso de invierno y luego de una larga inactividad por el conflicto bélico, las autoridades ucranianas decidieron reiniciar la competencia de fútbol interna.

Los partidos se llevarán a cabo a puertas cerradas y, en caso de que exista una amenaza de ataque en la inmediaciones, todos los estadios tendrán sirenas antiaéreas y bunkers incorporados para que los protagonistas puedan protegerse.

Vea además: Guud Hiddink asesorará a Australia durante preparación para el Mundial de Qatar 2022

Por ese motivo, solo fueron habilitados los estadios de Kiev, Lviv, Lutsk y Úzhgorod, por lo que varios equipos deberán mudar su localía, al tiempo que otros dos no participarán del certamen.

Por ejemplo Desna Chernihiv, cuya cancha ya fue atacada, y FC Mariupol, conjunto de la ciudad que fue tomada por el ejército ruso, que serán reemplazados por Metalist Kharkiv y Kryvbas Kryvvy Rig, ambos de la segunda división.