Turín, Italia

El delantero polaco Arkadiusz Milik se ha convertido este viernes en nuevo jugador de la Juventus de Turín en calidad de cedido, procedente del Olympique de Marsella francés, según ha informado en un comunicado el conjunto italiano, que se reserva una opción de compra.

«La Juventus anuncia un acuerdo con el Olympique de Marsella para la adquisición temporal, hasta el 30 de junio de 2023, del jugador Arkadiusz Krystian Milik, por una contraprestación de 800.000 euros, con la adición de costes accesorios de 100.000 euros, que podrá incrementarse hasta un máximo de otros 800.000 tras la consecución de objetivos específicos de rendimiento deportivo», anunció el equipo de Turín.

Vea además: Suspenden por un año al jugador brasileño Dourado en China por golpear al árbitro

El acuerdo entre ambos clubes incluye además una opción de compra para la Juventus de 7 millones de euros al finalizar el vínculo de cesión, que se pagará en tres años, una cantidad que podría incrementarse un máximo de 2 millones según objetivos cumplidos, según el comunicado publicado por el conjunto italiano.

Nacido en Tychy (Polonia), Milik, de 28 años, comenzó su carrera en su país con el Górnik Zabrze, donde debutó como profesional a los 17 años. En enero de 2013 fichó por el Bayer Leverkusen, antes de jugar cedido en Augsburg. Ya en el Ajax, marcó 47 goles en 76 partidos. Números importantes que le permitieron fimar por el Nápoles, donde jugó cuatro temporadas, convirtiéndose en el polaco con más goles de la historia en la Serie A con 38 dianas.

Le interesa también: Carlo Ancelotti y Karim Benzema brindan al equipo sus premios UEFA

Milik sumó 48 goles en su primera experiencia en Italia y fue el quinto jugador en cuanto a minutos disputados y goles convertidos con un mínimo de 30 duelos, promediando un gol cada 135 minutos. Ahora vuelve a Italia, esta vez para vestir la elástica de la ‘Vecchia Signora’. «Es un delantero que tiene una fuerza física extraordinaria, y mucha habilidad en el juego aéreo. Un delantero con olfato de gol y números que lo prueban: en su última experiencia en Ligue 1, Milik sumó 30 goles en 55 partidos», destacó la Juve.