España

El Real Madrid logró una ajustada victoria el domingo por 3-1 en casa del Espanyol (16º) y lidera la tabla al término de la tercera jornada, en la que el FC Barcelona goleó 4-0 al Real Valladolid.

Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros compases del partido (12) pero Joselu logró el empate poco antes del descanso (43). En los minutos finales del encuentro, Karim Benzema logró adelantar de nuevo a los merengues (88) y sentenciar en el tiempo añadido (90+9).

Los Blancos logran así pleno de victorias en las tres primeras jornadas y son colíderes empatados con el Betis, su rival en la próxima jornada.

Vea además: Jules Koundé se luce en su debut con el Barcelona y manda un mensaje: «He venido a ganar títulos»

En tercera posición está el FC Barcelona, que ganó el domingo al Real Valladolid (19º) por 4-0 con un doblete del ariete polaco Robert Lewandowski, que anota por segundo partido consecutivo.

Lewandowski (24 y 65), ‘Pedri’ González (43) y Sergi Roberto (90+2) anotaron los goles blaugrana, en un partido en el que también brilló el francés Ousmane Dembelé, autor de dos asistencias.

Con Jules Koundé en el once inicial, una vez resuelta su inscripción en LaLiga, los jugadores dirigidos por Xavi Hernández asfixiaron al rival, encerrándole en el área hasta que un centro de Raphinha encontró al polaco libre de marca para que abriera el marcador.

Le interesa también: Nápoles empata ante la Fiorentina pero mantiene el liderato en la Serie A

Antes del descanso, Dembelé filtró un balón al corazón del área blanquivioleta, que ‘Pedri’ aprovechó para doblar la ventaja.

Ya en la segunda parte, el francés conectó con el polaco, que definió con un taconazo, ayudado por un toque del defensa visitante Joaquín. Un disparo de Lewandowski pasado ya el tiempo reglamentario fue rechazado por Jordi Masip al larguero, y Roberto aprovechó el rebote para anotar el cuarto gol.