Milan, Italia

Sorpresa a poco más de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes. Tras la marcha de Dest al Milan, de Braithwaite y posiblemente de Aubameyang, el Barcelona podría dar salida finalmente a Jordi Alba.

Anuncia el periodista Gerard Romero en su canal de «Twitch» que el Inter de milan y el Barcelona han cerrado un principio de acuerdo por Jordi Alba. El lateral de 33 años iría al Inter, que ha podido soltar a Robin Gosens en las últimas horas, en forma de cesión y con una parte del sueldo pagado por el Barcelona.

Vea además: Mario Balotelli firma por el Sion suizo hasta 2024

Cabe recordar que el rendimiento de Alba en los últimos meses ha venido a menos y, en dos de las primeras tres fechas del campeonato español, Xavi Hernández ha optado por utilizar al joven Alejandro Baldé; así mismo, la llegada de Marcos Alonso todavía está latente y podría darse en las próximas horas, lo que dificultaría aún más la estadía del español.

Sin embargo, la operación no está hecha, matiza el periodista catalán, falta que el jugador dé luz verde y por el momento el ‘OK’ del jugador todavía no ha llegado.

Por su parte, Sport confirmó que las personas cercanas a Alba sabían que esto podía suceder, no obstante, Jordi no tiene en su planes salir de la institución azulgrana y volvería a rechazar al Inter, destacando que el año pasado también había mostrado interés en contratarlo. Alba debutó en la temporada 2009 con el Valencia, pero en la campaña del 2012-13 firmó con el Barcelona, club en el que se adueñó de la titularidad y donde ha ganado múltiples títulos, desde ligas y copas hasta una UEFA Champions League en 2015.