Tegucigalpa, Honduras

En este 2022 hay atletas que han dejado muy en alto el nombre del deporte de Honduras en lo más alto, por esta razón es que el Congreso Nacional de la República tomó la decisión de premiar a dos atletas, así como a la cantante Cesia Sáenz que ganó la Academia de TV Azteca.

El congreso de diputados decidió darle un agradecimiento especial al boxeador nacido en Brooklyn pero de padres hondureños Teófimo López y a Ronald Quintero, quienes recibirán la «Gran Cruz Placa de Oro».

Vea además: Motagua termina con el invicto de Olimpia y es líder del torneo Apertura

Quintero, originario de Camasca, Intibucá, escaló los 8,846 metros del Monte Everest, en mayo pasado, llevando el Pabellón Nacional, siendo el primer hondureño en subir el pico más alto del mundo.

Por su parte, el pugilista derrotó por nocaut técnico al mexicano Pero «Roca» Campa por nocaut técnico en el World Resorts de Las Vegas el pasado 13 de agosto, en su debut de las 140 libras.

El Congreso Nacional no ha definido la fecha para hacer entrega de la presea a los dos atletas hondureños que han representado dignamente al país.