Jocoro, El Salvador

El entrenador hondureño Jorge Ernesto Pineda ha sido nombrado este lunes como nuevo entrenador del Jocoro FC de la primera división de El Salvador.

Bienvenido. ¡A luchar todos juntos!!”, publicó el club salvadoreño en sus redes sociales con una imagen del técnico catracho luciendo los colores del conjunto fogonero.

Pineda,de 57 años, llega al banquillo del Jocoro FC para reemplazar al colombiano Carlos «Gambeta» Estrada, quien dejó el cargo por problemas personales para regresar a su país tras haber dirigido apenas un juego, con triunfo 2-0 al Atlético Marte en la primera jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol salvadoreño.

El técnico hondureño tendrá en su nuevo club a dos futbolistas hondureños, Júnior Padilla actual capitán y al volante Henry Romero.

Vea además: Paul Pogba se opera de la rodilla a menos de tres meses para el Mundial

Para el oriundo de Langue, Valle, será su segunda experiencia en el extranjero, tras su paso por el banquillo del Suchitepéquez de Guatemala, en la temporada 2009.

Pineda cuenta con una amplia carrera en la Liga Nacional de Honduras al dirigir a los equipos Victoria, Marathón, Motagua, Vida y Juticalpa. También al Hispano y al Necaxa.

Actualmente en el fútbol salvadoreño solo ha disputado una jornada debido al parón por la intervención de la FIFA a la Federación Salvadoreña de Fútbol.