Honduras

El Jocoro FC de la primera división del fútbol salvadoreño anunció este lunes que jugará en Honduras sus partidos de local en su primera participación en la Copa Centroamericana 2023 de Concacaf.

El equipo salvadoreño tiene su sede deportiva en la ciudad de Jocoro, y juega en el estadio Tierra de Fuego, pero su instalación deportiva no llena los requisitos de la Concacaf. Además el estadio Cuscatlán se encuentra clausurado por los incidentes que dejaron varios muertos en la fase de semifinal del torneo local.

Vea además: Victoria suma dos refuerzos más para el torneo Apertura

Debido a las dificultades para poder realizar sus encuentros deportivos internacionales en los estadios de El Salvador, solicitaron a la alcaldía sampedrana el préstamo del inmueble teniendo una respuesta favorable.

El Jocoro informó que eligió al Estadio Olímpico de San Pedro Sula para albergar sus compromisos ante el Cobán Imperial de Guatemala y el Saprissa de Costa Rica, partidos correspondientes al Grupo A donde también figuran el CD Universitario de Panamá y el Cartaginés tico.

El equipo “fogonero” que dirige Alberto Agustín Castillo jugará dos encuentros en San Pedro Sula, el primero el martes 1 de agosto ante el Cobán Imperial y el segundo el jueves 10 ante el Saprissa, con horarios aún por definirse, pero con la invitación al público para que los apoye.

El Jocoro FC contrató para esta temporada al defensor hondureño Elmer Güity, quien se unió a su compatriota Júnior Padilla.