Tegucigalpa, Honduras

El trabajo de Donis Salatiel Escober en las Reservas del Olimpia comienza a rendir frutos. Este martes se ha confirmado que uno de sus pupilos de la categoría U-18 ha sido aceptado por el Centro de Alto Rendimiento de la Liga de España «ESC Madrid», fundado por LaLiga & NBA.

Se trata de Carlos Adrian Girón Fuentes, quien estará compitiendo en diferentes canteras del fútbol español durante diez meses. Sin duda alguna, una gran oportunidad para su naciente carrera.

Vea además: ¡Siguen con la mala racha! Chelsea cae ante el Dinamo Zagreb en el debut de Champions League

Girón, que juega como portero, con una estatura de 1.92m y un peso de 69 kg, a sus 17 años se convierte en el primer hondureño que formará parte de LaLiga y será pulido con las técnicas deportivas de destacados entrenadores de porteros españoles en una preparación intensiva de 10 meses.

Carlitos lo tiene todo: reflejos, presencia, flexibilidad, estatura, manos fuertes y técnica, lo que le ha permitido destacar en diferentes escenarios deportivos.

En este período podrá trabajar y competir contras las canteras de los clubes de LaLiga de primera y segunda división de España como la del Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Bilbao, Real Betis, Rayo Vallecano, Getafe y Granada.

Le interesa también: Borussia Dortmund debuta en Champions goleando al Copenhague

El complejo “ESC Madrid” es el centro Deportivo/Académico más importante de España, una inversión de 35 millones de Euros de LaLiga para formar una nueva generación de jugadores y Carlos Adrián representará a Honduras en este importante centro.

Es importante que Honduras afiance relaciones internacionales para exportar más jugadores. Y claramente la directiva del Olimpia espera que Donis siga haciendo su enorme labor en las inferiores.