París, Francia

En 63 partidos quedó la marca que Lionel Messi alcanzó en la Champions League sin que lo cambien durante el partido… hasta que llegó Christophe Galtier y lo sacó ante la Juventus cuando aún quedaba 10 minutos para el final del partido que el equipo parisino ganaba por 2-1, resultado con el que terminó el encuentro.

Al entrar Carlos Soler por el rosarino a los 83 minutos le quitó al zurdo aumentar esa particular marca de tantos partidos jugando el tiempo completo de cada choque.

Vea además: Manchester United y Cristiano Ronaldo caen en su debut en Europa League contra Real Sociedad

Para tener un precedente similar en un partido de la Champions League nos tendríamos que remontar hacia el el 21 de octubre de 2014. Esa noche, el Barcelona le ganó como local al Ajax por 3-1 y Luis Enrique decidió dar descanso al argentino al retirarlo del campo a los 66 minutos para que entrara Munir, hoy en el Getafe.

En el momento en que salió Messi, el Barcelona ganaba por 2-0 con un gol suyo (el segundo) y de Neymar.

Le interesa también: La Reina Isabel II era admiradora de Cristiano Ronaldo y le pidió una camiseta autografiada

Después de los tres primeros partidos en los que jugó los 90 minutos en la Ligue 1, Galtier comenzó a sustituir a Messi. El carrusel de los cambios, antes del partido con la Juventus, comenzó ante el Mónaco (1-1), en la 4ª fecha, en la que se retiró a los 87 minutos y ante el Toulouse (ganaron de visitante 3-0) cedió su lugar a Hakimi a los 83′ cuando su equipo ganaba por dos goles.

Hasta el momento, Messi jugó los partidos completos ante: Clermont Foot, Montpellier, Lille y Nantes.