Londres, Inglaterra

La reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, sentía una especial admiración por el astro del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

«La reina (Isabel II) murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

La reina Isabel II siempre disfrutó de una gran popularidad y se mantuvo cerca del fútbol mundial, principalmente de la Premier League de Inglaterra.

Vea además: La Reina Isabel II y su relación con el deporte

La prensa británica asegura que en la década de los 60, la monarca era simpatizante del West Ham United, aunque apoyaba al Arsenal por sus nietos.

A pesar de eso, en septiembre del 2021, la prensa británica informó sobre el pedido especial de la reina Isabel II a Cristiano Ronaldo, tras su regreso al Manchester United.

Según medios, la reina se comunicó directamente con el exjugador del Real Madrid para pedirle 80 camisetas para regalarlas entre los empleados del Palacio de Buckingham.

Incluso, pidió otra especial firmada por el portugués, según reportó la prensa inglesa cuando CR7 regresó al Manchester United el año pasado, luego de estar ahí en una primera etapa entre 2003 y 2009.

Le interesa también: Arsenal debutó con triunfo ante Zurich por el Grupo A de la Europa League

Sobre la afición de la soberana al Arsenal, fue Fábregas quien dijo en una entrevista en 2007 que esta era gran fanática de los Gunners, al grado de que un día invitó al español y al entrenador Arsene Wenger a tomar el té.

Fue así que Isabel II celebró siete títulos del Arsenal como Reina, pues llegó al trono en 1952. El último que festejó fue en 2004, cuando los Gunners no perdieron un solo partido.

Lo que no celebró fue una Champions League, pues durante su reinado el equipo que hoy dirige Mikel Arteta solo llegó a la Final en 2006, cuando cayó frente al Barcelona.

Precisamente este jueves, el Arsenal enfrentó al Zurich por la Europa League y antes del partido, los 22 jugadores titulares hicieron un círculo al centro del campo para rendir un minuto de silencio por el fallecimiento de la Reina.