Riad, Arabia Saudita
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo cumplirá este miércoles 5 de febrero 40 años de edad, y el final de su carrera como futbolista está muy cerca. Pero por delante tiene un gran objetivo, alcanzar los mil goles como jugador de clubes y seleccionado. Este lunes anotó otros dos más en la victoria del Al Nassr ante Al Wasl, y llegó a los 923 por lo que le hacen falta 77 para esa cifra histórica.
Durante la entrevista realizada a Cristiano Ronaldo por Edu Aguirre de La Sexta TV de España, se trató ese tema de los mil goles, y «CR7» dejó en claro que no es su prioridad.
«La gente está pesada por los miles goles, parece que están desvalorizando lo que estoy haciendo día a día. No me gusta eso. Las cosas deben pasar natural. Si no llego a los mil goles no pasa nada, soy el mejor jugador de la historia, los números lo dicen, nadie tiene más goles que yo».
Vea además: Chelsea remonta y vence a West Ham en trepidante derbi londinense
también dijo que el francés Kylian Mbappé no juega en su posición y que si estuviera en el Real Madrid le enseñaría a jugar de nueve. «Kylian (Mbappé) no sabe jugar de delantero, en mi opinión, no es que no sabe, no es su posición, si yo estuviera en el Real Madrid le enseñaría a jugar de nueve, porque yo no era delantero, me acostumbré a jugar ahí. Yo no estoy dentro del área, aparezco dentro del área, hay que ser imprevisible y él tiene condiciones. Tienen que protegerlo, le quiero mucho.», apuntó el luso para la Sexta.
Cristiano Ronaldo también opinó acerca del Balón de Oro: «No hay credibilidad, Vinicius tendría que ser el Balón de Oro. Yo lo he sentido muchas veces y sentí rabia, con el tiempo lo entendí, son luchas que no puedes ganar».
Le interesa: Marco Asensio es cedido por el PSG al Aston Villa de Emery
El portugués habló sobre la diferencia entre Arabia y la MLS: «No pensé que iba a crecer tan rápido, pero sabía que la liga iba a ser muy top, como es ahora. La liga de Estados Unidos es peor, obvio, que la de Arabia. La gente que habla no sabe lo que dice, solo la gente que juega lo sabe».
«Yo siempre fui muy picado, odiaba perder y lloraba, mis vecinos me llamaban…’El Llora’, pero es mi manera de ser, quizás fue mi educación, pero lo fui mejorando, espero seguir así pero de una manera más equilibrada, confesó Cristiano sobre su manera de ver el fútbol».
Sobre su retiro
«No me imagino cómo va a hacer. Será difícil, pero me estoy preparando desde los 27 y 28 años con varias empresas, con cosas que pueda apoyar a la sociedad y a los jóvenes. No pienso en retiro, pero está cerca», añadió Cristiano Ronaldo.
Ante la posibilidad de ser entrenador en el futuro, añadió: «No creo que mi personalidad se adapte muy bien a ser entrenador, director deportivo tampoco, pero no descarto ser dueño de algún equipo. Tampoco tengo entrenador favorito, aprendí de todos, aunque he tenido entrenadores muy malos, algunos no tienen ni idea del fútbol».