Italia

La Juventus sorprendió este viernes anunciando el fichaje de Luis Gabriel Suazo, quien es hijo del exfutbolista hondureño Óscar David Suazo, que hizo carrera en Italia con clubes como Cagliari e Inter de Milan.

El portal Calciomercato, confirmó que el equipo italiano fichó al hijo de La Pantera, de 14 años, quien ya fue presentado y espera seguir la carrera de su padre en el fútbol italiano.

Vea además: Barcelona aumenta su límite salarial de -144 millones a 656 millones de euros

El jugador venía siendo seguido por la «Vecchia Signora» desde hace un tiempo, ya que estaba desarrollándose en las reservas especiales del Cagliari en Cerdeña, lugar donde reside su familia, donde había estado su padre tras terminar su carrera como jugador.

Según Giovani Bianconeri, Suazo no será el único joven delantero en unirse a la selección sub-15, ya que la Juventus también ha logrado fichar al talentoso jugador senegalés Samb Demba Sall. Este último había llegado recientemente a Italia y ha estado ejerciendo su oficio en la Nueva Academia en Pesaro.

Luis Gabriel, que nació en Italia pero tiene sangre hondureña, será el primer futbolista hondureño en cualquier categoría en vestir los colores bianconeros.