Estados Unidos

Iga Swiatek doblegó el sábado 6-2, 7-6 (5) a Ons Jabeur en la final del Abierto de Estados Unidos, para apoderarse de su primer título en Flushing Meadows y de su tercero en torneos del Grand Slam.

La polaca, primera del ranking mundial, se consolidó como la tenista más dominante que hay en la actualidad, al coronarse en un torneo que habría sido el último en la carrera de Serena Williams.

Vea además: Reggina y Rigoberto Rivas son líderes de la Serie B

El triunfo de Swiatek sobre Jabeur (5ta preclasificada) mejoró a 55-7 la foja de la polaca en partidos dentro de la gira, con siete trofeos en 2022. Ambas cifras son las mejores en la WTA.

Conquistó también el Abierto de Francia en junio y es la primera mujer desde 2016 que se ha llevado dos trofeos de majors en la misma campaña.

El sábado, Swiatek tuvo su primer punto para partido cuando contaba con una ventaja de 6-5 en el segundo set y la tunecina estaba al saque. Justo antes de que comenzara el punto, Swiatek trotó hacia un costado de la cancha para cambiar de raqueta —una decisión inusitada en semejante momento.

Le interesa también: Atlético de Madrid golea 4-1 al Celta de Vigo

Se dejó caer de espaldas, sabiendo que era otra vez campeona de uno de los grandes torneos.

Jabeur, de 28 años, es la primera mujer africana que llega a una final del Grand Slam. Disputaba su segundo duelo por un título a este nivel.

Pero ahora tiene una foja de 0-2 en finales, tras sucumbir en julio en Wimbledon.