Brasil

El entrenador de Brasil, Tite, abogó a favor de que un brasileño lo suceda al mando de la ‘Seleção’, a la que dejará una vez finalice su participación en la Copa del Mundo de Catar.

«Hago fuerzas para que sea un profesional brasileño. Es mi sentimiento», dijo el técnico, de 61 años, al programa «Bem, amigos!» del canal SporTV, transmitido la noche del lunes.

Vea además: El dueño del Chelsea propone un «All-Star» en la Premier League

«De los últimos cinco campeones mundiales sudamericanos (de clubes), cuatro fueron entrenados por brasileños: Tite, Abel (Braga), (Paulo) Autuori y Felipão, el otro fue (el argentino Carlos) Bianchi. Entonces tenemos capacidad y profesionales identificados con la cultura del país», agregó.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, anunció en febrero que dejará la dirección técnica de los pentacampeones del mundo al término del Mundial de Catar, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Poco después, en abril, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dejó la puerta abierta para que un extranjero dirija por primera vez al equipo de Neymar.

Le interesa también: La Copa Mundial de la FIFA comenzará en México su gira por Latinoamérica

Antes, el portugués Jorge Gomes de Lima, «Joreca», conjuntamente con el brasileño Flávio Costa y el argentino Filpo Núñez orientaron fugazmente al ‘scratch’.

Joreca y Núñez enfrentaron en amistosos a Uruguay. El primero, en dos ocasiones (victorias 6-1 y 4-0) en 1944; y el segundo, una vez (triunfo 3-0) en 1965, al mando de un Palmeiras que ofició como selección de Brasil en la inauguración del estadio Mineirão de Belo Horizonte.