Rio de Janeiro, Brasil

No es el momento más feliz en la vida del exentrenador de la selección brasileña, Tite. Luego de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y despedirse de la ‘Canarinha’, el director técnico pasó momentos de zozobra al ser víctima de un asalto.

Según el periodista Ancelmo Gois, del medio O Globo, el hecho se llevó a cabo en Río de Janeiro, cuando Tité caminaba con su pareja por el barrio de Barra de Tijuca . Un delincuente le sustrajo una cadena que llevaba en el cuello.

Para colmo de males, el ladrón reconoció de quien se trataba y le reclamó por la eliminación de Brasil del Mundial a manos de Croacia por la tanda de penales. Afortunadamente, ni Tité ni su pareja resultaron lastimados y el entrenador decidió no denunciar el hecho.

Vea además: Neymar recogió trofeo para Pelé como el «Jugador de la historia»

Como ya es sabido, Tite ya había decidido dejar la selección brasileña luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022, algo que cumplió pero en condiciones más tristes de las que él hubiera querido.

Antes del inicio del campeonato mundial, el técnico había comunicado que dejaría el cargo y, tras la eliminación a manos de Croacia, confirmó su decisión.

Dolor de derrota, pero en paz conmigo mismo. Como ya dije, acabó mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras. Los que me conocen saben”, declaró en conferencia de prensa.

Le interesa también: «Me quitaron mi orgullo», lamenta Vahid Halilhodzic, exentrenador de Marruecos

De la misma manera, recordó los momentos gratos y tristes. “Compartimos alegría, compartimos tristeza. Nadie quería compartir esa alegría más que nosotros. Lo sentimos, con nuestras familias, con nosotros mismos, y está surgiendo una generación hermosa. Se fortalece en la adversidad, en el crecimiento. Todos somos responsables”, mencionó.

Por otra parte, Tite explicó la razón por la cual Neymar no disparó primero en la ‘ruleta rusa’. “Lo reservé para el quinto penal porque el quinto es el decisivo. Es el de mayor presión y él es el jugador de más calidad para lanzarlo”, acotó.