Zinedine Zidane, candidato para dirigir a Brasil

Brasil

El francés Zinedine Zidane se sumó a la lista de candidatos de posibles entrenadores de la selección de Brasil que, tras la eliminación del Mundial de Qatar, se quedó sin DT por la salida de Tite, según publicó la prensa francesa.

Zidane «cumple todos los requisitos» para dirigir a Brasil, que busca entrenador tras la salida de Tite, destaca el diario deportivo francés L’ Equipe.

Vea además: Asaltan a Tite en Brasil; ladrón le reclama por eliminación en Qatar 2022

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decidió buscar un entrenador extranjero para dirigir al «scraht», que en el último Mundial fue eliminado en cuartos de final a manos de Croacia en definición por penales.

Además de Zidane, se barajaron otros candidatos para dirigir a Brasil como Josep Pep Guardiola (Manchester City) o Carlo Ancelotti (Real Madrid), pero ambos entrenadores rechazaron la posibilidad ya que tienen contratos vigentes con sus clubes, precisa el diario español Mundo Deportivo.

Le interesa también: Neymar recogió trofeo para Pelé como el «Jugador de la historia»

Zidane también había sido citado en su momento como un posible reemplazante de Didier Deschamps, actual DT de la selección francesa, pero el entrenador aún no decidió si continuará en el cargo tras lograr recientemente el subcampeonato mundial en Qatar.

Entre otros nombres de entrenadores para dirigir a la selección verde amarilla también trascendieron los de los argentinos Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, ambos sin club, y los del alemán Thomas Tuchel y de los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez.