Mánchester, Inglaterra

Cristiano Ronaldo convirtió el primer gol de su carrera en la UEFA Europa League, cuando el Manchester United derrotó 2-0 al Sheriff Tiraspol este jueves por la segunda fecha de la fase grupal, donde el portugués marcó por primera vez en el segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

La estrella de los “Red Devils” no quería jugar el certamen e intentó por todos los medios fichar por un equipo que disputara la actual edición de la Champions League. Sin embargo, el máximo goleador en la historia de la “Orejona” (141 goles) no logró su objetivo y debió mantenerse en el cuadro inglés.

Vea además: Giroud, Dembélé y Camavinga vuelven a ser convocados por Francia

Los dirigidos por Erik ten Hag arrancaron su participación en el plano internacional con una dura derrota en Old Trafford ante la Real Sociedad (0-1= por la primera jornada del Grupo E. En ese compromiso, CR7 fue incluido en la formación titular y disputó los 90 minutos, pero no pudo evitar la caída de los británicos.

Esta jornada, Manchester United visitaba al Sheriff Tiraspol de Moldavia en busca de sus primeros tres puntos en el torneo. Los ingleses se pusieron en ventaja a los 17 minutos de la primera etapa gracias a la anotación del atacante Jadon Sancho.

Le interesa también: Oficial: James Rodríguez posa como nuevo jugador de Olympiacos

Poco antes de irse al descanso, el defensa ghanés Patrick Kpozo cometió una infracción contra el portugués Diogo Dalot. El encargado de ejecutar fue Cristiano Ronaldo, quien optó por lanzar al centro del pórtico resguardado por el ucraniano Maksym Koval y selló el triunfo 2-0 de los «Red Devils». CR7 convirtió el primer gol de su carrera en la Europa League y de paso marcó su primer tanto de la temporada 2022-2023.

Con este resultado, el Manchester United consiguió su primer triunfo en el Grupo E y se ubica en el segundo lugar con 3 puntos. En tanto, la Real Sociedad se impuso por 2-1 al Omonia Nicosia y marcha en el primer puesto con 6 unidades.