Madrid, España

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitó la ciudad deportiva de Valdebebas para respaldar al brasileño Vinícius Junior, con el que tuvo gestos de cariño tras los últimos «comportamientos racistas y xenófobos», según lo calificó el club, y mostrar todo su apoyo a la plantilla en vísperas del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Presenció el máximo mandatario del club blanco el último entrenamiento con el que el Real Madrid preparó el derbi y a su conclusión fue saludando uno a uno a los jugadores antes de compartir un rato de charla con el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Vea además: Barcelona vence con contundencia al Elche y mete presión al Madrid

Especialmente cariñoso estuvo Florentino Pérez con Vinícius, que según informan desde el club permanece ajeno a la polémica que se ha desatado y centrado en lo deportivo. Completó un buen entrenamiento antes de ser titular ante el Atlético de Madrid, asumiendo el liderazgo que deja la baja del francés Karim Benzema.

Otro gesto especial del presidente del Real Madrid se produjo con Marco Asensio, sonrientes ambos y fundidos en un abrazo, después de que el jugador meditase su salida del club este verano y tras su enfado por quedarse sin minutos ante el Mallorca, que precedió a su presencia con gol ante el Leipzig en la Liga de Campeones.