Barcelona, España

Tras la gran goleada del FC Barcelona al Elche por 3-0, el equipo azulgrana pasará quince días sin ver acción en medio del parón de selecciones de la FIFA, en la previa del Mundial de Qatar. El Barça, que ha estado muy «enchufado» en este arranque de la temporada 2022-2023, ya se ha «despedido» de los jugadores que han sido convocados con sus respectivos países.

Son 18 los futbolistas que abandonan la Ciudad Condal para concentrarse con sus respectivas selecciones de cara a los partidos de la Nations League o amistosos de preparación para la cita mundialista, que iniciará en noviembre. Así pues, Xavi Hernández se ha quedado sin el 75% de su plantilla para las próximas semanas.

Vea además: Messi aterrizó en Miami para los amistosos ante Honduras y Jamaica con la selección argentina

En Barcelona solo quedarán seis futbolistas, los que no entraron en los planes de sus selecciones: Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Ansu Fati. Curiosamente, todos son internacionales con España. Solo el lateral madrileño y el ’10’ azulgrana tenían opciones de ser convocados por Luis Enrique, pero finalmente acabó «pasando» de ellos.

El caso de Ansu Fati es el que más revuelo ha causado, puesto ya había sido llamado en el último parón (en junio). El delantero sigue sin estar a tono físicamente y el seleccionador nacional ha preferido no llevarlo. «Solo ha jugado un partido de titular en su club y esto a mí me dice algo. Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no lo veo para la lista. Esta en el proceso de coger confianza y de mejora después de estar mucho tiempo sin jugar», dijo en rueda de prensa.

Los 18 convocados del Barça

En el apartado de los jugadores que sí se concentarán con sus respectivos países, están seis culés que representarán a España: Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Pedri y Ferran Torres. En la ‘sub-21’ fueron llamados Arnau Tenas y Alejandro Balde, que ha firmado un arranque de temporada sensacional con el primer equipo catalán.

Por otra parte, está un Marc-André ter Stegen que buscará ganarse un puesto con Alemania, así como Ousmane Dembélé, quien se ha ganado de nuevo la confianza de Didier Deschamps tras no haber sido llamado en los últimos parones. Le acompañará, también, Jules Koundé. En Países Bajos no han faltado Memphis Depay ni Frenkie de Jong, mientras que Robert Lewandowski seguirá liderando a Polonia.

También han sido llamados Franck Kessié con Costa de Marfil, Andreas Christensen con Dinamarca, Ronald Araújo con la selección de Uruguay y Raphinha, finalmente, con Brasil. El Barça se queda ‘vacío’ a la espera del regreso de sus 18 internacionales.