Miami, Estados Unidos

Luego de su notable producción en el PSG, Lionel Messi se fue de París y aterrizo en Miami para sumarse a la concentración de la selección argentina de cara a los próximos amistosos preparatorios para el Mundial de Qatar, que se llevarán a cabo el 23 de septiembre ante Honduras y el 27 frente a Jamaica, ambos en Estados Unidos.

El crack rosarino arribó al estado de La Florida cerca de las 5 de la madrugada junto a Leandro Paredes y Ángel Di María -a pesar de que ya no comparten plantel ni juegan en Francia-, así como también Nicolás Tagliafico, que no solo ahora juega en la misma liga que Messi, sino que ayer lo enfrentó en el triunfo del PSG 1-0 ante Lyon.

Vea además: PSG derrotó 1-0 al Olympique de Lyon con golazo de Messi

Horas antes ya habían llegado Emiliano Dibu Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister (todos desde Inglaterra) y Thiago Almada (que viajó desde Atlanta a Miami ya que juega en la MLS). Con el correr de las horas de este lunes se espera que llegue el grueso de futbolistas para poder empezar con los entrenamientos en horas de la tarde.

El cansancio acumulado y la necesidad de recuperar horas de descanso hicieron que los futbolistas se metan rápido en la concentración. Es que este lunes por la tarde será el primer entrenamiento programado por el cuerpo técnico de Scaloni, que repetirá la rutina martes y miércoles.

La Argentina jugará el viernes 23 ante Honduras en Miami y el martes 27 contra Jamaica en Nueva Jersey. Para estos compromisos de preparación, en los que Lionel Messi dirá presente, el entrenador nacido en Pujato llamó a 28 jugadores, es decir que recortó a cuatro de la prelista de 32 que había anunciado a inicios de septiembre.