Barcelona, España

El delantero polaco Robert Lewandowski ha comparecido este lunes durante la concentración con Polonia y muchas de las preguntas han ido dirigidas a sus primeros meses en el Barcelona.

Dijo que se siente como un niño con juguetes nuevos y ha afirmado que le ha sorprendido el gran recibimiento de la grada. «Es como tener juguetes nuevos en mis manos y jugar con ellos. Desde los primeros días en Barcelona sentí que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Me siento muy a gusto, no solo por el club, sino también por el ambiente. Mis compañeros, plantilla… todo el mundo me trata bien. Todo me hace sentir muy privilegiado», ha explicado el goleador azulgrana.

Vea además: La gira del trofeo de la Copa del Mundo llega a México

El polaco no ha tardado en aglutinar los elogios de entrenador y plantilla. Y no solo por los goles, también por su actitud dentro y fuera del terreno de juego. «Mi fichaje por el Barça me dio un empujón. Me subió la autoestima. Sabía que tenía que ser un jugador diferencial en los resultados de los partidos y no le tengo miedo a este papel. Me siento muy orgulloso de mí mismo. Los jóvenes están bien informados, dispuestos a hablar y no tienen vergüenza en preguntar lo que sea. Comparto mi conocimiento y experiencia con ellos».

Lewandowski es uno de los grandes candidatos al Balón de Oro 2022 tras la no nominación de Lionel Messi. En el año 2020 el polaco tuvo la mayoría de votos para llevarse el galardón tras la gran temporada realizada en Bayern Múnich, pero por la pandemia del Coronavirus la celebración fue cancelada, y en el 2021 se lo llevó el astro argentino.

Su llegada al Barca lo impulsa aún más a conquistar el preciado galardón. «Sé que el Barcelona es el equipo donde más jugadores han ganado el Balón de Oro», declaró. Además, aprovechó el momento y dijo: «Creo que el camino al Balón e Oro es más corto desde el Barca que desde el Bayern».

Le interesa también: La Federación Francesa acepta negociar los derechos de imagen con Mbappé

Actualmente lleva 11 goles en 8 partidos disputados, entre ellos partidos de Champions League. Además ha anotado más de 300 goles en la Bundesliga, siendo el segundo máximo goleador de todos los tiempos en Alemania, solo detrás de los 365 goles de Gerd Müller, habiendo alcanzado la marca del siglo más rápido que cualquier otro jugador extranjero.

En cuanto al encuentro contra el Bayern, Lewandowski ha dejado claro que su intención era, no solo ganar, también marcar aunque no ha escondido la gran carga emocional que tuvo el choque para él. «El partido fue una lección para nosotros. Antes del partido no esperábamos poder imponer nuestro estilo y crear muchas ocasiones. Este encuentro demostró que podemos hacer eso y crear ocasiones en choques complicados. Merecimos ganar, o al menos empatar».