París, Francia

El defensor Lucas Digne, tocado en el tobillo derecho, se unió a la larga lista de lesionados de la selección francesa para la Liga de Naciones y fue sustituido por el joven Adrien Truffert, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF) el martes.

Víctima de un «edema en el tobillo derecho», Digne «no podrá participar en los dos partidos contra Austria el jueves en el Stade de France y en Dinamarca el domingo», precisó la FFF.

Vea además: La gira del trofeo de la Copa del Mundo llega a México

El jugador del Aston Villa llegó al centro de entrenamiento francés de Clairefontaine en la tarde del lunes para sustituir la baja de Theo Hernández, jugador del AC Milan con molestias en un muslo. El equipo médico de la selección detectó entonces la lesión.

Truffert, jugador del Rennes de 20 años de edad, ya se encontraba en Clairefontaine en la convocatoria de la selección sub-21, que disputa dos partidos amistosos en Alemania y contra Bélgica.

Le interesa también: La Federación Francesa acepta negociar los derechos de imagen con Mbappé

Además de Hernández y Digne, la larga lista de lesionados de los Bleus en la última convocatoria previa al Mundial-2022 de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre) incluye a Paul Pogba, Hugo Lloris, Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté, Karim Benzema e Ibrahima Konaté entre otros.