Miami, Estaos Unidos

El entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, habló en la previa del partido de este viernes contra Honduras en Miami, rival por el que en conferencia de prensa le consultaron sobre si ve este partido como uno de poca exigencia.

Scaloni mostró mucho respecto hacia Honduras que dirige Diego Vázquez y destacó su historia en Copas del Mundo.

«¿Qué espero de Honduras? El máximo respeto primero porque es una selección con tradición, que ha estado en mundiales. Respeto a Honduras y saldremos a jugar el partido pensando en hacer lo mejor, no tengan la menor duda de que no menospreciamos a nadie”, expresó.

Vea además: Concacaf confirma sorteo de premundial Sub-17

Asimismo, el técnico de la Albiceleste le consultaron si el amistoso ante Honduras se debe a que estaban buscando un rival que tenga alguna similitud a México, a quien enfrentarán en el Mundial de Qatar 2022.

“Honduras es una buena selección, realmente no es que buscamos jugar con Honduras porque se asimila a México, sino porque surgió como rival y realmente interesó, en este caso creo que es importante, por más que sea de la misma confederación no tiene que jugar de la misma manera”, explicó.

Por otra parte, Scaloni respondió a la pregunta sobre si le preocupa el juego brusco de Honduras, tomando en cuenta que el Mundial está muy cerca. “Nunca vi juego brusco de Honduras, es fútbol y hay un árbitro que tendrá que tomar decisiones, no he visto ese juego brusco que usted dice, estamos tranquilos porque va a ser un partido de fútbol y ojalá salga un gran espectáculo para la gente que lo venga a ver”, dijo.

Le interesa también: Manchester United declara 132 millones de euros en pérdidas en la temporada 2021-2022

Scaloni adelanta que frente a Honduras tendrá variantes en el equipo estelar, pensando en dar oportunidades a varios jugadores. También dio a entender que Messi será titular ante Honduras. “Siempre quiere jugar, y conmigo -ya lo manifesté un montón de veces- va a jugar siempre, no hay duda. Salvo que pueda pasar algo va a jugar y va a estar en la cancha siempre, es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo”.

Añadió: «Messi está bien, esta alegre, está jugando bien, está en un equipo que creo que ha encontrado una manera de jugar que lo entienda a él y creo que ha dado un paso adelante en su equipo y estamos contentos por su presente».

Scaloni no quiso adelantar su once oficial ante Honduras, algunos jugadores llegaron tarde y por ello hasta el día del juego definirá su alineación:  “Voy a esperar para hablar con algunos jugadores, sobre todo con Lisandro Martínez que llegó ayer, ya que los que siguen a la selección saben que al final los cambios son dos o tres”, afirmó.