Londres, Reino Unido

El tenista suizo Roger Federer jugará el último partido de su carrera profesional formando pareja con el español Rafael Nadal en el dobles de la Copa Laver, torneo que comienza este viernes, 23 de septiembre, según ha confirmado la propia organización.

La competición ha difundido un mensaje en redes sociales en el que muestra el cuadro completo y en él aparecen Federer y Nadal juntos. Ambos deportistas se enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe para intentar defender los intereses del Equipo Europeo.

Vea además: El futbolista David Silva condenado por agredir a una mujer

Este duelo de dobles será el último partido como profesional del suizo, que la semana pasada anunció que tras la Copa Laver pondría fin a su trayectoria a los 41 años y con 20 «grandes» en su palmarés. Y lo hará junto a Rafa Nadal, uno de sus máximos rivales en los últimos años y con el que ya compartió pista en el mismo torneo en su edición de 2017.

Federer ha compartido el cuadro del torneo, con un mensaje en el que recordaba que será el último encuentro que disputará como tenista profesional. ”Mañana por la noche. Mi último partido. Dobles con @RafaelNadal💪🏽❤️”, ha señalado.

El tenista español también ha reaccionado al mensaje publicado por Federer en Twitter, con un escueto tuit en el que reconocía que para él será “un honor y un verdadero placer”.

Así, se cumplen los deseos de Federer, que en unas declaraciones previas al inicio de la Copa Laver confesaba que sería ”único” poder poner el broche a su carrera con Nadal como compañero del dobles. “Podría ser una situación bastante única si sucediera. Luchamos juntos para tener siempre este respeto el uno por el otro, las familias, nuestros equipos de entrenadores, siempre nos llevamos muy bien. No sé si va a suceder, pero creo que obviamente podría ser un momento especial”, señaló en rueda de prensa.

El de Basilea admitió que después de haber vivido una gran rivalidad en la pista, el tener “una buena relación es quizás un gran mensaje no solo para el tenis sino también para los deportes y tal vez incluso más allá”. “Por eso creo que sería genial (jugar con él), pero para mí será especial compartir la pista con cualquiera”, añadió.