España

El futbolista David Silva, actual jugador de la Real Sociedad, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en «una trifulca» en el último carnaval de la turística localidad de Maspalomas.

Según publica el periódico el Tiempo de Canarias, en la pelea también participó el hermano de David Silva. El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Vea además: Gonzalo Higuaín visita a excompañeros de la Selección Argentina (VIDEO)

El citado diario ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según la condena, David Jiménez Silva «agarró fuertemente del brazo a la joven para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Debido a la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

Le interesa también: Luis Palma habla sobre el juego ante Argentina y la llegada de Edwin Rodríguez al Aris FC

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros, a razón de 12 euros diarios durante tres meses, como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

También tendrá que indemnizar a la joven con 520 euros, en concepto de responsabilidad civil, de los que 280 euros corresponden a «las lesiones sufridas» y los 240 restantes a «los daños materiales causados».