España

El jugador de la Real Sociedad, David Silva, anunció este jueves su retirada del futbol profesional, una semana después de que se le detectase una grave lesión en la rodilla izquierda.

El futbolista publicó un video en sus redes sociales en el que anuncia que «hoy es un día triste para mí, hoy toca decir adiós a lo que ha dedicado toda mi vida. Hoy toca despedir de compañeros que son como una familia para mí»,  expresó emocionado el futbolista junto con las imágenes de sus mejores jugadas. “Muchas gracias, futbol”, escribió en su mensaje.

Vea además: Carlos Salcedo, capitán de Cruz Azul, es «sancionado» por criticar arbitraje de Said Martínez

El Chino renovó a finales de la pasada temporada su contrato con la Real Sociedad, con 37 años, pero la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le impedirá jugar en toda la campaña, motivo que le ha llevado a abandonar el fútbol.

El jugador incluyó en su video de despedida imágenes de los mejores momentos de su exitosa carrera, desde sus comienzos como un niño en Canarias hasta su última etapa en la Real Sociedad, pasando por el Valencia, Eibar, Celta y Manchester United, además de su triunfal participación en selección española.

Le interesa también: El francés Moussa Dembelé ficha por el Al Ettifaq saudita

El video finaliza con una imagen de Silva junto a los escudos de estos clubes y la expresión «muchas gracias» en castellano, valenciano, gallego, inglés y euskera.

Una vez decidida su retirada, David Silva y la Real Sociedad acordaron la rescisión del contrato que les unía hasta junio de 2024.