Miami, Estados Unidos

El mediocampista Héctor Castellanos se llevó los reflectores en el partido en el amistoso que la Selección Argentina le ganó a Honduras por 3.0, porque fue el encargado de hacerle marca personal a Lionel Messi.

Una vez finalizado el encuentro, el volante de Motagua, habló sobre la difícil misión que le encomendó el entrenador Diego Vázquez, pero que le dejó un recuerdo para toda la vida. «Estoy triste por el resultado, pero enfrente teníamos a una gran selección, que es candidata a ganar el Mundial de Qatar».

Consultado sobre la marca personal que le hizo a Messi, explicó que se siente un bendecido. «Esas fueron las instrucciones y lo que se entrenó. El técnico me lo planteó el primer día de la convocatoria, lo trabajamos mucho».

Vea además: Gesto de crack: Lionel Messi cambió la camisa con Héctor Castellanos, su marca personal

¿Cómo se preparó para marcar a Messi? Me puso un jugador con características muy buenas en el manejo del balón, Jhow Benavídez, con una pechera diferente y él tenía que tratar de copiar sus movimientos. Nos mostraron un partido de Leo cuando estaba en el Barcelona contra Girona y teníamos que tratar de copiar lo que hacía él y su marcador. Un par de duelos le gané, aprovechando mi fuerza y velocidad. Pero era un duelo mental», explicó.

No importa que Leo haya sido figura, marcado dos goles y quitárselo de encima cuando así lo quiso. Él dijo sentirse orgulloso por haber estado al lado del mejor del mundo y contó lo que vivió junto a él en el estadio Hard Rock de Miami.

«Muy tranquilo, él me dijo: ¿De verdad me vas a seguir todo el partido?. Yo le contesté la verdad que sí, crack y le pedí la camiseta».

Le interesa también: Argentina golea 3-0 a una pobre Honduras con doblete de Messi

¿Cómo fue su experiencia marcando a Messi? «Con él era un duelo mental, no físico. A veces él se quedaba en posición de offside y me hacía trabajar doble porque debía estar pendiente de achicarlo con la línea de los centrales”.

¿Cómo hizo para llevarse la camiseta de Lionel Messi? «Yo me llevé la camiseta… gané mucho hoy (se ríe). Al final del partido hicimos contacto visual, y justo le iba a hacer señas para intercambiar la camiseta, pero él se acordó y se la señaló ya que antes me había dicho que sí. Se la pedí en el momento en que me preguntó si lo iba a marcar todo el partido”.

“Soy una persona Bendecida, fue un orgullo para mi marcar al mejor del mundo. Cosas del fútbol que gracias a Dios me permitió vivir. De Honduras para el mundo”.