Londres, Inglaterra

Inglaterra y Alemania igualaron 3-3 en Wembley, en un clásico del fútbol europeo con las dos potencias en horas bajas, disputando la última jornada de la Liga de Naciones sin nada en juego, a menos de dos meses del Mundial de Catar-2022.

Con Italia conquistando la primera plaza del grupo A3, que da derecho a jugar por el título en la ‘Final 4’, al vencer 2-0 a Hungría en Budapest, Inglaterra -ya descendida- y Alemania solo jugaban por el honor y por preparar la Copa del Mundo.

Vea además: Barcelona confirma lesiones de Memphis Depay y Frenkie De Jong

Lejos de sus mejores versiones, especialmente en defensa, las dos campeonas del mundo ofrecieron un duelo divertido, principalmente en la segunda parte.

Alemania parecía tener atado el triunfo hasta el minuto 72 con los goles de Ilkay Gundogan (de penal, 52) y Kai Havertz (67).

Pero en el día en el que sonó el ‘God save the king’ en Wembley por primera vez en 70 años, Inglaterra se regaló una remontada que le permite llegar a Catar con la moral mejorada.

Le interesa también: El púgil colombiano Luis Quiñónez, en coma tras desplomarse durante velada

Luke Shaw (72), Mason Mount (75) y Harry Kane, de penal tras una jugada revisada en el VAR (83), llevaron la euforia a las gradas de Wembley.

Finalmente Havertz, al aprovechar un rechace del arquero Nick Nope, selló su doblete logrando el 3-3.