Budapest, Hungría

La selección italiana de fútbol se clasificó para la ‘Final 4’ de la Nations League tras imponerse 2-0 a Hungría, a la que le bastaba el empate para lograr el billete, este lunes en la última jornada del grupo A3 del torneo continental.

Giacomo Raspadori (27′) y Federico Dimarco (52′) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, en la que su capitán Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional.

Vea además: Inglaterra y Alemania cierran con empate su decepcionante Liga de Naciones

En esta ‘final’ disputada en el Puskas Arena de Budapest, entre dos equipos que no estarán en el Mundial de Qatar, los italianos fueron superiores, sobre todo en la definición.

Con esta clasificación para la ‘Final 4’, que se disputará en junio del año próximo en una sede aún por decidir, y para la que se han clasificado ya Croacia y Países Bajos, la ‘Nazionale’ obtiene un ligero consuelo tras el fiasco de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

La «Azzurra» acaba con 11 puntos, uno más que Hungría, mientras que Alemania (7) e Inglaterra (3) llegaban sin opciones a esta última jornada, en la que empataron 3-3 en Wembley.

«Hacen faltas estos partidos para devolver el entusiasmo, sabiendo que el Mundial es una herida abierta y que no podemos volver atrás. Hay que despegar de nuevo y debemos hacerlo por toda Italia», declaró el arquero Gianluigi Donnarumma.