Londres, Inglaterra

El internacional brasileño Gabriel Jesus dijo que su transferencia esta temporada del Manchester City al Arsenal de Londres se debió a diferencias futbolísticas con el entrenador de los «citizens», el español Pep Guardiola.

«Fui muy feliz en el Manchester City, no es que estuviera infeliz allá. Pero también tuve que aceptar la forma como el equipo quería que yo jugara, y eso era algo claro», dijo el atacante, de 25 años, en una entrevista con ESPN Brasil.

«La cuestión era la forma en que él (Guardiola) entendía el fútbol y lo que él quería. En ese caso depende de ti aceptarlo o no. Si no aceptas, entonces ‘gracias’ y vamos a por otro desafío. Yo acepté por un tiempo, pero llegó un momento en que dije: ‘Quiero otra cosa para mí’. Agradecí, ‘gracias por todo’, él entendió y listo», agregó.

Vea además: Hinchas de Colo-Colo colapsan techo del Estadio Monumental

Dirigido por el español Mikel Arteta, otrora asistente técnico de Pep en el City, Arsenal pagó 45 millones de libras (50 millones de dólares) por el atacante paulista, que defendió al actual campeón de la liga inglesa durante cinco temporadas.

La salida de Gabriel Jesus, también insatisfecho por no tener suficiente tiempo de juego, pareció precipitarse por la llegada del noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez.

Además, en la entrevista, aseguró que Guardiola quería que jugara en la banda, pese a que su mejor posición es la de centrodelantero.

«Aquí en el Arsenal es diferente. El fútbol es diferente, son jugadores diferentes, formas diferentes de jugar. En el City era distinto, el atacante no tocaba tanto la pelota, basta ver los juegos para darse cuenta», señaló.

Le interesa también: Marcelo Bielsa reclama tres millones de euros al Marsella

«Conversé bastante con Arteta sobre el modo de jugar. Él me conoce, yo lo conozco, entendí lo que quería de mí. Ahora estoy libre en el campo, jugando al fútbol con una sonrisa en el rostro e intentando dar lo mejor siempre», apuntó.

El cambio de club le ha sentado bien, pues se tornó en referente de ataque de los ‘gunners’, aportando cuatro goles en siete juegos para el Arsenal, líder de la Premier League.

Aunque arrancó con pie derecho en su nuevo equipo, Gabriel Jesus no fue llamado por Tite para los dos últimos amistosos de Brasil antes del inicio del Mundial de Catar-2022.

La ‘Canarinha’ goleó 3-0 a Ghana el viernes pasado y 5-1 a Túnez el martes.