Ciudad de México

Un día después de que se consumara la eliminación de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol salió a dar la cara, en palabras de Jaime Ordiales y Yon de Luisa.

El Director de Selecciones Nacionales y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comparecieron ante los medios, con la expectativa de saber algo sobre el futuro de Gerardo Martino en el banquillo. El argentino un día antes había asegurado que su contrato con el equipo, había terminado.

Jaime Ordiales fue el primero en tomar la palabra y aseguró que le quedaron mal a la afición. El directivo también aseguró que darán la cara ante lo que sucedió en la Copa del Mundo, pues no cumplieron los objetivos que tenían contemplados.

Vea además: Portugal pierde a Nuno Mendes para lo que resta de Mundial

«Damos la cara ante este fracaso, no cumplimos los objetivos que habíamos trazado. Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos”, declaró Ordiales.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que habrá una reestructuración tras lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, pues el principal objetivo era avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, y al final no lo pudieron lograr.

“Reconocemos que en Qatar no cumplimos el primer objetivo, que era alcanzar los Octavos de Final. Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la FMF y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”, sentenció el directivo.

Le interesa también: El PSG le presentará una oferta a Messi para renovar cuando termine el Mundial

Sobre el entrenador Gerardo Martino confirmó que  “terminó el contrato ayer”. Él sabe que después de este fracaso era complicado continuar (…) Creemos que lo conveniente es buscar por otro lado”.

A Martino, ex entrenador del FC Barcelona y seleccionador argentino, “lo reconocemos como un técnico de muchísima capacidad, trabajador, pero cuando no alcanzan los resultados es complicado”, dijo Ordiales. “En su proceso hubo muchas cosas buenas pero el resultado es el que manda”.

Ni Ordiales ni De Luisa se pronunciaron sobre posibles sustitutos del ‘Tata’, a quien dijeron que pedirán su evaluación del equipo para “ver si son problemas multifactoriales los que tenemos que cambiar para crecer”.

“En los próximos 60 días se hará un análisis en profundidad de todo el trabajo de selecciones mexicanas y se realizarán cambios estructurales”, afirmó.