Doha, Catar

El no tener la condición de favorito ante Argentina en los Octavos de Final de Qatar 2022 es algo que no incomoda para nada a Australia, señaló su entrenador, Graham Arnold.

«Siempre se ha dicho que somos la cenicienta. Siempre en algún momento de la vida todos somos cenicienta. Nos encanta ser la cenicienta. Que nadie diera nada por nosotros; estamos ilusionados de estar aquí. Hemos trabajado muy duro y para que nuestro país esté orgulloso de nosotros», indicó.

Vea además: Cancelan de nuevo Gran Premio de China de F1 por pandemia de Covid-19

Y es que aunque pocos pensaran en que Australia clasificaría a la siguiente ronda en el presente Mundial, dos victorias pusieron a los Socceroos a la par en puntos de Francia, vigente campeón del mundo, y solo la diferencia de goles les dio el boleto como segundos.

Graham aprovechó para recordar algunas victorias de Australia sobre Argentina, incluso con él como jugador.

Le interesa también: El técnico mundialista que más cobra quedó eliminado y el que menos está en octavos

«Si pienso en mi carrera como jugador, los partidos de las clasificatorias contra Argentina fueron algunos de los mejores momentos. Le ganamos en 1988 y en los Juegos Olímpicos el año pasado por 2-0. Siempre han sido partidos muy buenos y vamos con fe y centrados en nuestro trabajo», agregó.

Finalmente, dejó una dvertencia, al señalar que «el pasado está ahí pero el del sábado va a ser distinto, eliminatorio» y añadió que «Tenemos que confiar en lo que hemos conseguido. Estamos uniendo otra vez a la gente del país después del covid. Ha habido celebración en Australia pero lo mejor es que aún esto no ha terminado».