Ar-Rayyan, Catar

La selección de Perú se quedó con la ilusión de clasificar a su segundo mundial consecutivo al caer por penales 5-4 ante su similar de Australia, luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles.

Los peruanos no pudieron superar durante los siguientes 30 suplementarios a los «socceroos» sentenciando el duelo a una definición por el tiro de los 12 pasos.

Vea además: ¡Papelón! Croacia elimina a Francia de la Nations League

La tanda de penales se inició con una gran atajada de Pedro Gallese, quien fue la figura de la blanquirroja y protegió bien la portería de los pocos ataques que tuvo la selección australiana.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los «aussies» calcularon bien sus tiros de penal y tras dos fallas, de Advíncula y Valera, lograron llevarse la clasificación al mundial de Qatar 2022, que se jugará en el mes de noviembre.

En el estadio, que en su mayoría estuvo lleno de hinchas peruanos, el silencio se apoderó de ellos cuando veían como el sueño mundialista se les escapaba de las manos.

Le interesa también: Mónica Puig, campeona olímpica en 2016, se retira del tenis

Derrotados y con el ánimo por los suelos, los jugadores de la selección de todos dejó la cancha, mientras que los australianos celebraban su pase a la máxima competencia del fútbol mundial.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.