San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras juega esta noche ante Canadá por la fecha cuatro de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde encarará este compromiso con una baja importante que se conoció a última hora.

El cuerpo médico de la selección confirmó que el mediocampista del Olimpia, Edwin Rodríguez, no está disponible al dar positivo de covid-19, en los test realizados al plantel como parte del protocolo de bioseguridad que hace a Concacaf.

Vea además: Australia vence a Perú en penales y se clasifica al Mundial de Qatar 2022

El jugador por eso no entrenó ayer con el resto de sus compañeros. Rodríguez, que es titular en la bicolor, no presenta síntomas y ya fue separado del equipo para seguir con su tratamiento.

“El jugador Edwin Rodríguez ha sido confirmado de Covid-19 vía dos pruebas ayer y hoy. Ha estado bajo la atención médica de #LaH y esta tarde abandonó la concentración para continuar con su tratamiento. Fue aislado y el resto del plantel se encuentra bien de salud”, fue el mensaje de la Fenafuth para informar de la baja del mediocampista.

Esta es la segunda baja que reporta la Selección Nacional,  la primera fue la de Jerry Bengtson, quien solicitó al entrenador Diego Vázquez dejar la concentración aduciendo problemas familiares.

La baja de Edwin Rodríguez obligará al seleccionador a hacer una modificación en su esquema de juego y táctico porque estaba como titular. Luis Palma sería el sustituto esta noche contra Canadá.