Comayagua, Honduras

Tras la eliminación dle Victoria en semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional al caer 2-1 con Motagua, José Salomón Nazar confirmó este sábado su salida del banquillo de la Jaiba Brava.

Mediante conferencia de prensa, el entrenador hondureño informó que no sigue al frente del Victoria  ya que el acuerdo con los directivos era solo lo que restaba de la temporada cuando decidió volver como emergente para reemplazar al uruguayo Fernando Aráujo que tenía al equipo en la séptima posición.

Vea además: Motagua es finalista al vencer 2-1 a Victoria

Nazar regresó a la Jaiba para el presente torneo  y primero lo clasificó a la liguilla al ocupar el quinto lugar y pese a no poder clasificar a la gran final, realizó nuevamente un formidable trabajo al quedarse finalmente en el tercer lugar en un hecho importante para un club en crecimiento despues de su regreso a Liga Nacional.

Hay que apuntar que dirigió ocho juegos de los cuales ganó cinco, empató dos y solo perdió el último con Motagua. «El mérito es de los muchachos, se propusieron a levantar el rendimiento y nosotros orientando de la mejor manera y ellos buscaron los resultados. Se bajaron en cada uno de los partidos y se propusieron en clasificar después de estar casi eliminados y llegaron a semifinales».

Le interesa también: Con drones en los cielos de Qatar la FIFA le rinde emotivo homenaje a Pelé

Nazar se va del Victoria con la cabeza en alto, de 24 puntos disputados sumó 17. «Tengo compromiso con el club hasta aquí ya que ese era lo que habíamos planteado desde un principio. No tengo acuerdos con nadie».

El entrenador hondureño se despidió de la afición del Victoria: «Lamentamos no haber llegado a la final, es una afición que apoya en todo momento, nos trataron de la mejor manera. Yo sé que han de estar sintiendo mucho esta derrota, pero el fútbol es ingrato. Hay variables que no las puedo manejar y se escapan de nuestras manos, pero no me quejo del plantel».

Sobre los rumores que lo ubican en equipos de San Pedro Sula para la siguiente temporada, el entrenador explicó que ya finalizó su contrato con Victoria y aseguró no tener acuerdo con ningún club por los momentos.