Comayagua, Honduras

El Motagua se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional al vencer 2-1 al Victoria en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

Con este resultado los azules avanzan a la gran final y de la mano del técnico argentino Hernán «La Tota» Medina sueñan con conquistar el bicampeonato ya que actualmente son los campeones del fútbol hondureño.

Vea además: Con drones en los cielos de Qatar la FIFA le rinde emotivo homenaje a Pelé

El paraguayo Roberto Moreira y Ángel Tejeda marcaron los goles que le dieron el triunfo al equipo capitalino. Por los ceibeños descontó con un golazo su figura Alexy Vega.

La primera anotación llegó al minuto 42′ tras un centro de Juan Ängel Delgado desde la línea de área, llegó Jesse Moncada a rematar directo a las manos de Harold Fonseca que rechazó y el balón cayó en los pies de Moreira que la mandó a guardar al estrellarle en la red superior para el 1-0.

Le interesa también: Messi: «Nos complicamos un poco pero esto es el Mundial»

Al 72′ la Jaiba empató con un golazo de Alexy Vega a 25 metros del marco de Marlon Licona. Pero al 85′ el recién ingresado Ángel Tejeda se quitó la marca con clase y una vez dentro del área mandó un zurdazo que le dobló las manos al guardameta Fonseca para el 2-1 defnitivo.

Con esta victoria, Motagua además le pone fin a una racha de ocho partidos consecutivos sin poder ganar y en la pelea por el título del Apertura 2022 se enfrentará al ganador de la llave entre Olimpia y Marathón en donde los albos ya tienen una ventaja al vencer 3-1 a los verdolagas en la ida disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Juan Ángel Delgado, Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Carlos Mejía (Walter Martínez), Iván López (Eddie Hernández) y Roberto Moreira (Ángel Tejeda).

Victoria: Harold Fonseca; Marcelo Espinal (Carlos Matute), José Velásquez Colón, Fabricio Silva, Milton Núñez; Allan Banegas, Danilo Tobías, Alexy Vega, Carlos Róchez (Josué Villafranca); Marco Tulio Vega y Luis Hurtado.

Amonestados: Milton Núñez, Alexy Vega de Victoria.