Comayagua, Honduras

El Olimpia sufrió este domingo para clasificarse a la final del torneo de Apertura 2022 tras perder por 1-3 contra el Marathón en partido que se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua a puertas cerradas por la sanción que cumplen los blancos debido a los distirbios que provocaron sus aficionados en el Estadio Morazán.

Los albos ganaron en el juego de ida en el Yankel Rosental de San Pedro Sula por idéntico marcador, igualando el global (4-4) y si no fuera por su mejor posición en la tabla, otra sería la historia.

Vea además: La Selección de Portugal se «harta» de Cristiano Ronaldo

Los leones sufrieron de más y no supieron administrar una ventaja de 1-3 que se habían llevado de San Pedro Sula y para su sorpresa los verdes se adelantaron en el marcador a los 25 minutos cuando Clayvin Zúniga, sorprendió a Menjívar con un disparo lejano que terminó en el fondo de la red para el 1-0.

A los 38′ empataron los merengues, el brasileño Gabriel Araujo cobró un tiro libre y se le fue al portero, ante el enojo del entrenador Manuel Keosseián. En el añadido de la primera parte Lucas Campana puso el 2-1.

Le interesa también: Inglaterra derrotó 3-0 a Senegal y se cita con Francia en cuartos de final

Sorprendió Marathón en el minuto 62′ emparejando el marcador global con un cabezazo de Félix Crisanto después de un rebote en el poste para el 3-1 definitivo.

Al final no hubo el gol de la remontada pero el equipo verdolaga, en la despedida del uruguayo Manuel Keosseián, cayó con las botas puestas y demostrando su calidad. Un 4-4 que clasifica al Olimpia a la gran final del campeonato hondureño que dirimirá con el Motagua.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Gabriel Araujo, Juan Pablo Montes, José García, Maylor Núñez, German Mejía (Jorge Álvarez), Boniek García (Carlos Pineda), Michael Chirinos (Yan Maciel), José Mario Pinto (Brayan Moya), Jerry Bengtson (Jorge Benguché) y Yustin Arboleda.

Marathón: Rafael García, Luis Vega, Sergio Peña, Allans Vargas, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Francisco Martínez (César Guillén), Damín Ramírez, Juan Vyera (Jeffry Miranda), Clayvin Zúniga (Isaac Castillo) y Lucas Campana.

Tarjetas amarillas: Michaell Chirinos y Maylor Núñez por Olimpia; Francisco Martínez, Juan Vieyra, Damin Ramírez y Allans Vargas de Marathón.