Arabia Saudita

Arabia Saudita se quedó este lunes como el único país candidato para acoger la Copa Asiática de fútbol de 2027, luego de la retirada de India.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) dijo por medio de un comunicado que la Federación de Fútbol de la India se había retirado del proceso de selección.

Vea además: Raheem Sterling deja el Mundial Qatar y vuelve a Inglaterra por asalto armado a su casa

El comunicado no dio los motivos de la decisión de India. En octubre, el comité ejecutivo de la AFC preseleccionó a India y Arabia Saudita como potenciales sedes.

«La AFC ha sido notificada oficialmente por la Federación de Fútbol de la India (AIFF por sus siglas en inglés) de su decisión de retirar su candidatura del proceso de selección para organizar la Copa Asiática-2022», explicó la confederación en su breve comunicación.

Con esta situación, Arabia Saudí, vencedora de la competición en tres ocasiones, organizará probablemente su primera Copa de Asia.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo jugará en Al-Nassr de Arabia Saudita desde enero

La AFC tomará la decisión en un congreso en la capital de Baréin, Manama, en febrero de 2023.

La Copa Asiática de 2023 tendrá lugar, como el Mundial, en Catar. En un principio iba a celebrarse en China, pero el gigante asiático lo declinó por el covid. La competencia se celebra cada cuatro años. Catar ganó la última edición del torneo, en 2019, organizado por Emiratos Árabes Unidos.