San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Olancho FC solicitó a la Comisión de Disciplina revisar nuevamente la sanción que le fue impuesta al equipo por el penoso incidente protagonizado el pasado domingo una vez finalizado el partido contra Marathón, donde quedaron eliminados de la semifinal del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

Por los hechos violentos donde recibió goles el entrenador uruguayo Manuel Keosseián y su cuerpo técnico de parte de los dirigentes del club olanchano, el ente disciplinario castigó a los «Potros» con seis juegos a puerta cerrada más una multa de 30 mil lempiras.

Vea además: En México proponen declarar a Messi persona «non grata»

“La sanción impuesta a nuestro equipo por parte de la Comisión de Disciplina, lo valoramos como drástica y desigual, tomando en cuenta lo ocurrido en otros estadios de Honduras con situaciones de más relevancia y los castigos fueron menores para los equipos infractores. Además seria un mensaje negativo para inversionistas en este deporte, ya que está sanción es la más alta en los últimos tiempos y podría marcar una desmotivación para apoyar instituciones deportivas”, dice uno de los incisos del documento que remitió el Olancho FC.

La directiva del club pide a la Comisión analizar nuevamente los informes, al detallar que en los sucesos no participaron aficionados, solo miembros del equipo.

Asimismo solicitan a la Liga Nacional interceder para ayudar al bienestar del equipo y a la Fenafuth, tener un mayor control y vigilancia del trabajo arbitral.