Tegucigalpa, Honduras

El Olancho FC, benjamín de la Liga Nacional, era hasta el cierre dela primera vuelta del torneo Apertura 2022 el equipo que más afición lleva a su estadio, pero ahora jugará a puertas cerradas.

La Comisión de Disciplina le impuso una severa sanción a Los Potros porque uno de sus aficionados lanzó una piedra desde las gradas que impactó en la cabeza del árbitro asistente, Gerson Mencía, en el partido que perdieron 2-1 frente a Marathón. Para fortuna el golpe no fue de gravedad.

El ente disciplinario le aplicó un castigo de cuatro partidos a puerta cerrada para el representativo olanchano y una multa de 30 mil lempiras. Este castigo se puede apelar una vez se cumpla el 50%.

Vea además: James Rodríguez regresa a Europa para jugar con Marcelo en el Olympiacos

Con la sanción el Olancho FC jugará a estadio vacío ante Vida por la jornada 11 (2 de octubre), Honduras de El Progreso fecha 12 (9 de octubre), Real Sociedad jornada 14 (19 de octubre) y la UPN fecha 16 (30 de octubre).

Siempre en el mismo partido entre Olancho FC y Marathón la Comisión de Disciplina castigo con tres juegos de suspensión al utilero de los verdes Harold Alberto Mena por conducta inapropiada.

En otras resoluciones, los equipos Real Sociedad, Olimpia y Vida fueron multados con seis mil lempiras por haber tenido más de cuatro futbolistas amonestados en el partido.