Al Rayyan, Catar

La Selección de Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial  de Qatar 2022, tras eliminar este martes en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan y en la tanda de penaltis a España.

Los africanos dieron otro batacazo y se ilusionan con seguir haciendo historia en la Copa del Mundo, al ganarle por penales por 3-0 al combinado de Luis Enrique.

Vea además: Portanova, del Génova, condenado a seis años por agresión sexual

Ambas selecciones salieron con la intención de terminar el partido en los 90 minutos reglamentarios, pero en la primera media hora ninguno de los dos hizo nada por llevarse la victoria. Marruecos le entregó el balón a España y estos tocaron y tocaron pero el gol brilló por su ausencia.

Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti.  Una instancia en la que arrancó mal España, porque Pablo Sarabia erró el primero que lanzó, y luego Bounou detuvo el segundo, este de Carlos Soler.

Unai Simón detuvo uno a la tercera oportunidad, pero el arquero marroquí también detuvo el de Sergio Busquets, y España estaba fuera del Mundial, porque Marruecos anotó su tercer con Achraf Hakimi.

Le interesa también: Carlo Ancelotti entrena con nueve jugadores en el Real Madrid

Marruecos jugará en cuartos de final del torneo de Catar contra el ganador en la disputa entre Portugal y Suiza.
El partido entre España y Marruecos fue el segundo del Mundial de Catar que llegó a la prórroga. El 5 de diciembre, el ganador del partido de octavos de final entre Croacia y Japón (1-1, 3-1 en los penales) no pudo determinarse en el tiempo reglamentario.